Nacional


Investigan muerte de pescador encontrado cerca de Caleta San Pedro en La Serena

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres kilómetros al norte de la Caleta San Pedro fue encontrado, la madrugada de este domingo, el cuerpo sin vida de un pescador que permanecía desaparecido desde pasadas las 22:00 horas del sábado 27 de diciembre.

Según explicó Sebastián Reyes Aedo, jefe del Departamento de Operaciones Marítimas de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, el fiscal a cargo del caso dispuso que el levantamiento del cuerpo del pescador -identificado como Francisco Mercado Villarroel de 25 años- estuviese a cargo de la PDI de La Serena, gestión que se concretó a las 08:30 horas del domingo.

De acuerdo a las primeras pericias, la causa aparente de muerte del pescador es asfixia por inmersión y su cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceros.

Hasta la mañana de este domingo, la investigación realizada por la Capitanía no arrojó ningún tipo de inscripción o matrícula vigente en el registro marítimo del pescador fallecido, quien cerca de las 20:45 horas del sábado, ingresó al mar para trabajar en un banco de machas, momento en el que los dos pescadores que lo acompañaban lo perdieron de vista.

Cabe mencionar que la extracción de macha se realiza muy cerca de la orilla, acercándose a pie desde la costa, e ingresando hasta una distancia en la que el agua llega hasta la cintura, trabajo en el cual se utilizan “pesos muertos” para mantenerse estables en el agua.

El fallecido fue encontrado vistiendo un traje de neopreno de dos piezas y portando un chinguillo, un tipo de red utilizada para extraer el recurso.

Reyes explicó que, luego de la desaparición de Mercado, quienes lo acompañaban llamaron aproximadamente a las 22:15 horas del sábado a la Capitanía de Puerto, que dispuso de una patrulla para dirigirse al lugar.

Durante el domingo, el Servicio Médico Legal realizó el levantamiento del cuerpo del pescador y la autopsia, mientras que la PDI investiga las posibles causas de su muerte y entregará un informe a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados