Un allanamiento efectuó el personal de la Policía de Investigaciones en Lautaro, como parte de las diligencias destinadas a ubicar al autor del homicidio del empresario Eduardo Valdebenito Isler ocurrido el pasado 12 de diciembre.

La información fue confirmada por la fiscal adjunta del Ministerio Público, Claudia Turra, precisando que la noche del 24 de diciembre obtuvo una orden de entrada y registro en el Juzgado de Garantía, para allanar un domicilio particular en Lautaro, desde donde se levantaron algunas evidencias.

En las próximas horas, la fiscal Turra espera recibir los informes de las pericias practicadas a muestras biológicas recogidas en las tres escenas del crimen y que están siendo contrastadas con lo levantado en el allanamiento.

La fiscal confirmó que no hay personas detenidas ni formalizadas por esta causa, aunque enfatizó que la Policía de Investigaciones sigue trabajando intensamente para ubicar al autor del homicidio del empresario.

Lee también: Familia de empresario asesinado en su taller de Lautaro presenta querella ante la justicia en Temuco

La familia de la víctima se hizo parte de la causa, ingresando una querella por el delito de homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables del hecho ocurrido la noche del viernes 12 de diciembre pasado en un taller para camiones que la víctima mantenía en Lautaro.

El abogado querellante, Mauricio Mardones, confirmó que la acción legal fue declarada admisible y ya está en poder de la Fiscalía.