Una querella por el delito de homicidio calificado, en contra de quienes resulten responsables, ingresó a la Justicia la familia del empresario de Lautaro, Manuel Eduardo Valdebenito Isler, quien fue brutalmente asesinado en un taller que mantenía al norte de Temuco.

Así fue confirmado a La Radio por el abogado Mauricio Mardones, detallando que la acción legal pide el desarrollo de diversas diligencias a la fiscal del Ministerio Público de Lautaro, Claudia Turra, quien desde el primer momento de conocido el crimen, el pasado 12 de diciembre, ha encabezado el trabajo investigativo.

Agregó el abogado Mardones que la familia pese al dolor que les afecta resolvió hacerse parte de la investigación, interponiendo la referida querella en la causa derivada del asesinato de Manuel Valdebenito Isler (58 años), y aportando diversos antecedentes que buscan apoyar las diligencias que se desarrollan para ubicar al autor del crimen.

Recordemos que cerca de las 23:00 horas del viernes 12 de diciembre Manuel Valdebenito permanecía en un taller mecánico de camiones de su propiedad, en calle Freire al llegar a Carrera.

Al lugar habría llegado una persona -cuyos antecedentes manejaría la policía-, iniciándose una discusión que habría derivado en una agresión al empresario, según se desprende de abundantes restos de sangre encontrados en el taller.

Tras ello, la víctima fatal habría sido arrastrado a su propia camioneta, que en horas de la madrugada del sabado 13 fue encontrada incendiada en las cercanías del río Cautín.