temas del día

Internacional


Unos 15.000 vehículos bloqueados por la nieve en los Alpes franceses

Carlos Garijo (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 15.000 vehículos permanecían bloqueados el sábado por la noche en el departamento alpino de Saboya, al este de Francia, a causa de las importantes nevadas, lo que obligó a las autoridades locales a poner en marcha un plan de alojamiento urgente.

En Isère (centro-este), la nieve provocó un accidente mortal en el que perdió la vida un hombre de 27 años.

Desde última hora de la tarde, la prefectura de Saboya ha invitado a los automovilistas a “detenerse lo antes posible” para “buscar un alojamiento donde pasar la noche” en la región.

En Albertville, una de las localidades incluidas en este plan de acogida, las instalaciones municipales empezaban a llenarse a principios de la tarde con los automovilistas.

“Estamos habituados a este tipo de dificultades”, aseguró, por su parte, a la AFP el alcalde de Bourg Saint-Maurice, Michel Giraudy, cuya localidad ha puesto a disposición unas 1.000 camas.

En varias autopistas de la región Ródano-Alpes (este), se registraron importantes atascos, especialmente, en dirección a Ginebra, por lo que muchos conductores se verán también obligados a pasar la noche en sus vehículos.

El frío y la nieve deberían continuar el domingo, indicó el servicio meteorológico francés Météo France, que alertó de “heladas significativas” durante la noche. Las carreteras podrían volverse además más resbaladizas.

Las nevadas afectan a un gran parte del este de Francia.

En otras partes del país, el viento es el protagonista. En el norte, las ráfagas de casi 160 km/hora obligaron a cerrar el puerto de Calais y a interrumpir el tráfico marítimo hacia Inglaterra. En la región de París, los jardines del Palacio de Versalles permanecieron cerrados a causa del fuerte viento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados