Alrededor de 58 familias del campamento “Por Un Futuro Mejor III” de Osorno no recibirán canastas navideñas por falta de recursos para abastecer a esas familias, respuesta que habría recibido el dirigente, Danilo Calisto, cuando llegó con el listado a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y que de acuerdo a su conocimiento, la misma situación se presentó con los campamentos Las Camelias IV y Padre Hurtado.

El dirigente acusó que toda esta situación se da porque a su parecer no le simpatiza al director de Dideco, Juan Luis Añazco.

Agregó que quisieron conversar con el director de Dideco para tener explicaciones más profundas sobre esta respuesta, pero hasta ahora nada ha sucedido, indicando que sólo le queda entender que esto pasa por un tema de afinidad de caracteres y presencia.

Por último el dirigente del campamento “Por Un Futuro Mejor III”, concluyó que esta situación es anómala y personal, y que en fechas anteriores siempre había realizado el trámite en el municipio para la obtención del beneficio sin mayores complicaciones.

Por su parte el director de la Dideco, Juan Luis Añasco, en conversación con Radio Bío Bío y fuera de micrófono manifestó que simplemente no se referiría al tema, añadiendo que no iba a ser parte de dimes y diretes con el “señor Calisto”.