temas del día

Nacional


Alto mando de Carabineros designó nuevos comisarios para Valdivia y Panguipulli

Archivo | Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos comisarios para las comisarías de Valdivia y de Panguipulli fueron designados por el alto mando de Carabineros. Así lo confirmó el jefe subrogante de zona de Los Ríos, coronel Juan Pablo Boetto, quien manifestó que los cambios se producen según la estrategia institucional, y que involucra además el traslado de otros oficiales que aún siguen en la región.

Es así como la Primera Comisaría de Valdivia será asumida por el mayor Jorge Chabán Vilchez, que deja la Quinta Comisaría de Panguipulli, puesto que será ocupado por el mayor Iván Echeverría Loyola, proveniente de la Academia de Ciencias Policiales.

El actual comisario de Valdivia, Enzo Funes -que se recupera de una pancreatitis en el hospital institucional- retornará a la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Valdivia.

El coronel Boetto afirmó que desde el 2 enero se hacen efectivos los traslados, estando todos operativos a contar del 15 de ese mes. Eso sí, el nuevo comisario de Valdivia asumirá este próximo lunes 29 de diciembre.

En otros cargos, el ex jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, Gino Méndez, fue destinado a la subcomisaría de San Pedro de Atacama. En tanto, el subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Claudio Rodríguez, asume como comisario en Parral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados