Las altas temperaturas, sumado a otros factores, generan incendios de pastizales en zonas aledañas a casas, desatando la enorme preocupación entre los vecinos. En San Pedro de la Paz, como en otras comunas de la provincia, los llamados por este tipo de incidentes ya empezaron a multiplicarse.

Los incendios de pastizales y matorrales aumentaron en las últimas dos semanas en diferentes puntos de la región del Bío Bío, por lo que tomar las medidas de precaución es indispensable para evitar daños mayores o tragedias.

En San Pedro de La Paz existen algunos puntos recurrentes de este tipo de siniestros que suelen comprometer casas, como en Boca Sur, Lomas Coloradas y en los últimos días las inmediaciones de la Laguna Grande, reflejando un incremento del cual ya hay que empezar a preocuparse, sostuvo Eduardo Merino, superintendente del cuerpo de bomberos de esa comuna.

Los factores que desatan un incendio de pastizales van desde un cigarro mal apagado o basura lanzada en cualquier parte que entra en combustión, y otros derechamente por acción directa e intencionada de algún pirómano.

Merino llamó a los jóvenes que suelen recorrer los alrededores de la laguna grande a cuidar los hábitos en este sentido.

Agregó que se coordinan acciones con el municipio para desmalezar algunos sectores, junto con recordar a los dueños de sitios eriazos que cumplan la misma función de desmalezamiento.