temas del día

Nacional


Comisión de Libertad Condicional presenta informe tras recurso de amparo presentado por Llaitul

ARCHIVO | Victor Salazar M. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Libertad Condicional presentó su informe respecto del recurso de amparo presentado por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, pidiendo revocar la decisión de la Comisión que en noviembre pasado le negó el beneficio.

Matilde Esquerré, presidenta de la instancia, señala en el informe que por voto de mayoría fue rechazado el beneficio de libertad condicional para Llaitul, argumentando que los beneficios intrapenitenciarios como la salida de fin de semana es insuficiente para conocer el comportamiento que podría tener en libertad.

Este es el principal argumento del voto de mayoría, sin embargo cabe reiterar que en este informe se menciona que los votos de Matilde Esquerré y Raúl Martínez estuvieron a favor de otorgarle el beneficio, al considerar que Llaitul cumple con todos los requisitos para acceder a él.

Será la Corte de Apelaciones de Concepción la que resuelva esta controversia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados