temas del día

Internacional


Presidente de Colombia ordena atender zona donde alud dejó tres muertos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este lunes mantener la vigilancia sobre dos municipios del suroeste del país, donde el fin de semana un alud dejó tres fallecidos y más de 20.000 personas incomunicadas.

“Estamos pendientes, porque aparentemente van a seguir las lluvias y por eso hay que estar alertas”, afirmó Santos al programa Agenda Colombia, que transmite la televisión estatal.

Las autoridades reportaron inicialmente que el alud, que se produjo por el represamiento del río Bingo en los municipios de Bolívar y Mercaderes en el montañoso departamento del Cauca, dejó entre cuatro y seis fallecidos, pero este lunes confirmaron la muerte de tres personas.

“Inicialmente se hablaba de seis personas muertas, pero de acuerdo al reporte que hemos estado condensando oficialmente hay tres personas fallecidas”, dijo a la AFP Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Santos, en tanto, indicó que actualmente la prioridad de las autoridades es prestar ayuda humanitaria a los afectados, la vigilancia de la zona para prevenir nuevos deslaves, el restablecimiento de la comunicación por carretera y la recuperación de la actividad económica en el área.

Márquez confirmó que se enviarán maquinarias y especialistas para recuperar la movilidad y advirtió que en las próximas semanas se comenzará a reinstalar los puentes afectados.

“Se hizo una inspección, un sobrevuelo sobre la zona” y se descartaron nuevos estancamientos en el caudal del río, señaló Márquez, al precisar que las lluvias han disminuido en esa región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados