El Gobierno en la región de Los Lagos lanzó una ofensiva a favor de la delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, tras los duros cuestionamientos de una dirigenta social de Chaitén.

Recordemos que Rita Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos Chaitén Vive, catalogó a Forttes como persona no grata, debido al incumplimiento en las obras que se comprometió a inaugurar, entre ellas el aeródromo del sector.

Al respecto, el Intendente Nofal Abud respaldó la labor desarrollada por la delegada en la zona, pues afirmó que ésta ha visitado en reiterada ocasiones a la zona para conocer el avance de cada proyecto presentado en materia de reconstrucción.

De paso Abud reconoció que no es bueno comprometerse con fechas exactas, pues son varios los factores que pudiesen demorar la apertura de una obra, como por ejemplo el terminal aéreo.

Quien compartió las duras criticas a la figura de Paula Forttes, fue el senador de la UDI Iván Moreira, quien afirmó que hace varios meses solicitó al Gobierno un cronograma con fechas y recursos que serían invertidos en Chaitén, documento que hasta el momento aún no se le ha entregado.

El parlamentario de oposición ratificó que la labor de Forttes no ha sido buena, lamentando que nuevamente se le hayan generado falsas expectativas a la comunidad en torno a la habilitación del aeródromo.

El Intendente Nofal Abud anunció que Paula Forttes estaría en la zona recién en enero del 2015, dejando ver que la inauguración del terminal aéreo recién estará en esa fecha y no en en noviembre como se habían comprometido a aterrizar.