temas del día

Nacional


Autopsia a niño que murió tras caer a un pozo en Osorno se realizaría este lunes

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Servicio Médico Legal en Osorno fue trasladado el cuerpo del menor de 9 años identificado como, Fernando Velásquez Colipai, que padecía autismo y que murió tras caer al interior de un pozo en el sector de Quitra Quitra.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, fue la noche del domingo cuando se le reportó que en un sector rural de la costa de la provincia de Osorno un niño se encontraba muerto, luego de caer a un pozo de vertiente cercano a los tres metros de profundidad, hecho que fue advertido varios minutos después por sus padres.

El menor de edad fue trasladado hasta el Hospital de Osorno, donde a pesar de las labores de reanimación se ratificó su muerte.

De Miguel, explicó que hasta el recinto de salud se trasladó la Brigada de Homicidios de la PDI, para iniciar los peritajes al cuerpo y al sitio del hallazgo, para poder determinar si los hechos fueron un accidente o si es que el menor de edad fue lanzado.

Según los datos recabados y proporcionados por los familiares del niño de nueve años, los padres se encontraban faenando un animal, por lo que momentos más tarde se percataron que su hijo no estaba, iniciando la frenética búsqueda.

Tras varios minutos encontraron su cuerpo en el pozo de agua, retirándolo rápidamente y solicitando la presencia de paramédicos, quienes acudieron al lugar y sólo lograron confirmar que el menor de edad ya no tenía signos vitales.

La autopsia se efectuaría éste lunes, esperando que dicha diligencia permita determinar si el niño murió por sumersión o por otra causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados