temas del día

Nacional


Tras 5 años se inauguró un nuevo cuartel de Bomberos en Dichato

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi 5 años del terremoto del 27 de febrero de 2010, el nuevo edificio de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tomé; ubicado en Dichato, fue inaugurado tras ser completamente destruido por el maremoto.

Tuvo un costo cercano a los 300 millones de pesos y abarca a las localidades de Dichato, Coliumo y Menque.

El Intendente Rodrigo Díaz explicó que el exceso de burocracia hizo que el proceso demorara tanto, ya que para la construcción sólo fueron necesarios 7 meses.

La compañía está compuesta por 35 voluntarios y está al servicio de más de 6 mil personas, que aumentan a cerca de 20 mil durante el verano.

El Super Intendente de Bomberos de Tomé, Larry Sandoval, insistió en lo necesaria que es esta Compañia para los vecinos, sobretodo por su especialidad.

La Séptima Compañía ahora está emplazada en altura, en terrenos donados por el Serviu, implementada con la mas alta tecnología para incendios y rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados