La Corporación Nacional Forestal reiteró que la caza se encuentra prohibida en las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso, tras el incidente que terminó con dos personas detenidas en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Los detenidos, de acuerdo a lo informado por Carabineros, se encontraban cazando en el sector y uno de estos disparó contra la patrulla forestal al advertir su presencia.

Aldo Valdivia, administrador de la reserva, recordó que la caza no solo representa un peligro para la fauna sino también para los visitantes y los funcionarios de Conaf.

Junto a ello, añadió que quienes ingresan con este propósito al sector “lo hacen por vías no autorizadas, destruyendo cercos e infraestructura de parques y reserva”.

Además, las personas que ingresan con este propósito lo hacen por vías no autorizadas, destruyendo cercos e infraestructura de parques y reservas que suponen un costo económico importante para su reparación, dijo la entidad a través de un comunicado.

Las dos personas fueron capturadas mientras intentaban escapar en motocicleta, colisionando con el furgón policial que los perseguía.