temas del día

Nacional


Autoridad reconoce que falta de médicos en centros de Salud familiar en Osorno es problema de años

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los problemas por la falta de médicos tanto en las urgencias hospitalarias o en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), continúan provocando molestia en los habitantes de Osorno.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó Iván Cárdenas, usuario del Cesfam de Ovejería, quien manifestó su indignación tras explicar que espero por más de una hora para ser atendido, sin embargo, cuando llegó su turno fue informado sobre la falta de médicos para poder hacer efectiva su consulta agendada con anticipación. A raíz de esta situación, exigió medidas administrativas para evitar tiempos muertos que sólo afectan a los pacientes.

Cárdenas sostuvo que no es posible que un Cesfam no tenga médicos, ni siquiera para reemplazos ante eventualidades que tengan los titulares.

Una situación y reclamo para nada desconocido para la comunidad osornina, frente a lo cual el director provincial del Servicio de Salud, Nelson Bello, también tuvo palabras y anuncios para el mediano plazo.

En primer lugar, Bello reconoció que es un problema de años que no se ha podido solucionar, aunque existen iniciativas que podrían poner fin a esta problemática, luego de que se anunciaran más de 300 cargos médicos para el año 2015.

Pese a ello, reconoció que en el corto plazo serán los centros urbanos de gran tamaño los privilegiados por esta iniciativa y no las provincias como Osorno.

Según Bello, la formación de médicos y su incorporación en el sistema de salud será una realidad paulatina en la zona, cuestión que permite inferir que los usuarios osorninos deberán seguir con el actual tipo de atención y su serie de problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados