temas del día

Nacional


Ventas masivas de juguetes en La Araucanía obliga a reforzar fiscalización a rotulado

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensifican la fiscalización del rotulado de juguetes en La Araucanía ante la masiva venta navideña. Pese a lo anterior, los comerciantes aseguran que los padres se fijan mucho más en el precio que en la calidad del producto.

Quedan menos de 10 días para navidad y el comercio ha aumentado considerablemente sus ventas, especialmente de juguetes. Debido a lo anterior la Seremi de Salud ha incrementado la fiscalización tanto en ferias como en locales permanentes.

El líder de la cartera en La Araucanía, Carlos González, dijo que el objetivo de las fiscalizaciones es resguardar la seguridad de los niños.

La autoridad de salud explicó que ellos sólo tienen facultad para fiscalizar a locales establecidos y ferias autorizadas, por lo que en cuanto al comercio ambulante, la competencia es de los municipios respectivos y de Carabineros.

Mientras que los comerciantes aseguran que la mayoría de los padres ponen más atención en el precio de los productos que en la rotulación.

En cuanto al rotulado de los juguetes es necesario revisar que deban contener al menos la siguiente información obligatoria:

- Nombre, razón social y domicilio del productor o responsable de la fabricación o importación del juguete.
- Nombre genérico del producto, cuando este no sea plenamente identificable a simple vista por el consumidor.
- País de origen del producto.
- Leyenda o símbolo que indique la edad del usuario recomendada por el fabricante
- Además de la siguiente indicación: “advertencia se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto” cuando sea necesaria esta supervisión.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados