temas del día

Nacional


Diputados RN denuncian al SII presuntas infracciones tributarias en campaña de Bachelet

Factura Mariella Fernández 2
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Servicio de Impuestos Internos llegaron los diputados de Renovación Nacional Alejandro Santana y Gonzalo Fuenzalida, para entregar antecedentes de una posible infracción tributaria en la campaña presidencial de la mandataria Michelle Bachelet.

La acción busca informar al Consejo de Defensa del Estado de algunos hechos que podrían constituir eventuales infracciones y que involucrarían a Mariella Inés Fernández Melgarejo, por la emisión de 2 facturas a la campaña presidencial de Bachelet.

Los documentos emitidos en efecto por Fernández, ascienden a una cifra cercana a los 240 millones de pesos, por conceptos de asesorías y trabajos publicitarios.

Según señalan los diputados, los montos y la naturaleza de los servicios eventualmente prestados no dicen relación con la idoneidad profesional de la emisora.

El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que esto estaría dentro de un delito tributario, conforme a una factura ideológicamente falsa como lo establece el Servicio de Impuestos Internos.

Por su parte el parlamentario Alejandro Santana, dijo que si esto se comprueba sería un hecho grave y que la Presidenta Michelle Bachelet, deberá dar explicaciones a las personas.

La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Nuñez, señaló que es necesario haya una mejor legislación de los financiamientos a las campañas políticas y que todos los chilenos son igual ante la ley.

En la denuncia realizada, se agrega que ya en la campaña presidencial de 2005, Mariella Fernandez también habría iniciado giro, esta vez para emitir boletas de honorarios por servicios prestados a la entonces candidata Michelle Bachelet, por más de un millón de pesos.

Factura Mariella Fernández 1

Factura Mariella Fernández 1

Factura Mariella Fernández 2

Factura Mariella Fernández 2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados