temas del día

Opinión


Littín y cinta sobre Allende: Trata de un humano que cruza el umbral físico y entra en la leyenda

Allende en su laberinto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche, en el Teatro Caupolicán, se realizará el avant-première de la película Allende en su laberinto, película dirigida por Miguel Littín que trata sobre las últimas horas de vida del ex presidente Salvador Allende.

Se trata de una coproducción chilena-venezolana que incluye escenas icónicas como el bombardeo a La Moneda, que se filmó en la Casa Amarilla de Caracas.

La cinta es protagonizada por Daniel Muñoz, como Allende, y Aline Küppenheim, como “La Payita”, secretaria personal del fallecido mandatario.

Miguel Littín, director de la cinta, habló con Expreso Bío Bío sobre esta película, uno de los últimos estrenos del cine chileno durante este 2014.

“Esta película se enfoca en el ser humano, un ser humano que en un momento dado cruza el umbral de lo físico y entra en la metafísica y en la leyenda“, dijo.

Sobre los detalles de la cinta y su relación con Allende, escucha las palabras de Littín en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados