temas del día

Nacional


Gobierno pide a oposición “no estar inventando cosas” por acusación sobre gastos de campaña

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno respondió a la acusación de la Alianza, quienes pidieron al Servicio de Impuestos Internos que investigue una presunta infracción tributaria ocurrida durante la campaña de la presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que los diputados de Renovación Nacional (RN) presentaron antecedentes sobre algunos hechos que involucrarían a Mariella Inés Fernández Melgarejo, por la emisión de dos facturas a la campaña presidencial de Bachelet.

Según los legisladores, los documentos ascienden a una cifra cercana a los 240 millones de pesos, por conceptos de asesorías y trabajos publicitarios. No obstante, afirman que los montos y la naturaleza de los servicios eventualmente prestados no dicen relación con la idoneidad profesional de la emisora.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que “quienes están siendo investigados por la justicia son los parlamentarios de la UDI y, por tanto, nosotros recomendaríamos en general a los senadores y diputados de la oposición concentrarse en su defensa judicial”.

Asimismo, los llamó a “no estar todos los días inventando cosas, para generar una falsa sensación de empate y distraer la atención”.

“Existe una línea divisoria muy clara entre las campañas que se realizaron en estricto cumplimento de la ley, por un lado, y aquéllas que están siendo investigadas por la Fiscalía por el otro, pero hay quienes insisten en confundir metiendo todo en el mismo saco”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados