temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones de Concepción funcionará con dos salas durante feriado judicial

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos salas -de las seis que sesionan durante el año- trabajará en febrero la Corte de Apelaciones de Concepción. Así lo determinó la Corte Suprema, al determinar el funcionamiento de los tribunales a lo largo del país en el llamado feriado judicial.

Ahora, el tribunal de alzada penquista tendrá que definir la integración de las dos salas con los ministros que no tomarán vacaciones en el mes de febrero, situación que deberá estar oficializada a más tardar el 10 de enero.

Desde la llegada del ministro Sergio Muñoz a la presidencia de la Corte Suprema surgió el debate sobre el trabajo de la administración de justicia durante el feriado judicial, que hasta hace algunos años era mínimo.

En ese marco es que se ha decidido en el último tiempo un aumento de las salas con que deben funcionar las Cortes de Apelaciones, aumentándose, además, este año, de un 30 a un 50 por ciento el mínimo de personal que debe desempeñarse durante el verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados