temas del día

Nacional


Comisión de Educación despacha proyecto para crear universidades estatales en O’Higgins y Aysén

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Educación despachó este miércoles el proyecto de ley que busca crear nuevas universidades estatales en las regiones de O’Higgins y Aysén.

La iniciativa legislativa ahora deberá ser analizado por la Comisión de Hacienda, para luego pasar a votarse en la Sala.

Respecto a la eventual universidad a crearse en O’Higgins, el diputado Mario Venegas (DC) sostuvo que eliminó la indicación que solicitaba crear el recinto en Rancagua, capital de la región.

En lugar de eso, Venegas acotó que la ubicación de la casa de estudio se resolverá en un diálogo a realizarse al interior de la región.

Esto porque consideran que esta decisión debe ser tomada “por la comunidad y no por los diputados, que no vivimos en esa región o no nos involucra directamente. Estimamos que esa era la mejor manera de resolver la situación”.

Por su parte, el diputado Felipe Kast criticó el que el proyecto no incluya un informe financiero sobre las instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados