El Seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, Rene Carvajal señaló que a contar del 1° de enero de 2015, subirán las tarifas de las plazas de peajes por el reajuste correspondiente. Junto con ello abogó para implementar más medidas de seguridad tras los reiterados asaltos en las instalaciones.

La autoridad, señaló que todas las plazas de peaje aumentan sus cobros cada año o cada semestre por el reajuste y el IPC, lo que está estipulado en la ley.

Por ello, en la provincia de Bío Bío la concesionaria Ruta del Bosque, aumentará su valor en 100 pesos en los peajes troncales de Santa Clara en el kilómetro 447 y Las Maicas en el 550.7, además de los laterales ubicados en el tramo Chillán – Collipulli, es decir desde el kilómetro 422 al 560 de la ruta 5 Sur.

Respecto al robo que se han registrado en diferentes peajes de la zona, el Seremi Carvajal indicó que se necesita más seguridad y prevención por parte de Carabineros y de la Policía de Investigaciones. Sin embargo hizo ver que las instalaciones cuentan con cámaras de seguridad y guardias, entre otras medidas.

Por ello están desarrollando un plan de acción junto a carabineros a nivel regional para poder disminuir los asaltos en el corto plazo.

Los peajes troncales costarán 2 mil 300 pesos para autos y camiones, mientras que los laterales 600 pesos, mientras que los camiones de más de dos ejes 7 mil 500 y mil 900 respectivamente.