Los cambios del programa ‘Yo Elijo mi PC’ provocaron una gran molestia entre padres y apoderados. Antes solicitaban un máximo de 11 mil 700 puntos en la Ficha de Protección Social y ahora deben tener un puntaje de un poco más de 4 mil.

Cerca de 9 mil computadores se entregaron este año en la región del Bío Bío gracias al programa “Yo elijo Mi PC”, iniciativa que se creo hace 6 años para disminuir la brecha digital.

Tener un promedio igual o superior a 5,5, en cuarto y quinto año básico es uno de los requisitos. Pero, han realizado cambios a las reglas, lo que causó sorpresa y decepción entre los apoderados.

Damaris Angulo comentó que su hijo de 12 años inicialmente cumplía con los requisitos, porque tenía menos de 11 mil 700 puntos en la Ficha de Protección Social, pero ahora exigen un puntaje igual o inferior a 4 mil 213.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, se refirió a esta situación y comentó que la idea es beneficiar a los alumnos que pertenecen al 40% de los niños más vulnerables de la población.

Camus agregó que para seleccionar a los beneficiados se utiliza el sistema nacional de asignación con equidad de la Junaeb.

Pese a los cambios que ha sufrido el programa, el Seremi de Educación destacó que si los alumnos no son seleccionados, esta la posibilidad de apelar, el plazo termina el próximo viernes.