A casi dos años de las elecciones municipales, ya se iniciaron las definiciones de candidatos disponibles de la Alianza para disputar la alcaldía de Puerto Montt.

Luego que el ex intendente y otrora concejal del Municipio de Puerto Montt, Jaime Brahm, declinara postular por Renovación Nacional como candidato de la capital regional, el naipe político deja en la incógnita de quién será el encargado de disputarle el sillón a la Nueva Mayoría.

Al respecto, Brahm señaló a Radio Bío Bío que el verdadero motivo personal que esgrimió para declinar ser candidato al Municipio de Puerto Montt tiene que ver con un tema de salud y físico, descartando razones políticas.

Pero justamente esta carta de RN está pensando en las próximas elecciones parlamentarias, que como sabemos, trae novedades en el tema del redistritaje en la zona sur, donde podrían haber mas escaños disponibles.

El mismo Brahm indicó que el candidato que debiera tener mayores posibilidades de disputarle la alcaldía a la Nueva Mayoría es el concejal José Segura. Precisamente fue el mismo Segura el cual aseguró a La Radio estar disponible para ser el candidato de la derecha en las próximas elecciones, eso sí, siempre y cuando su partido lo designe como tal.

Las cartas adentro del naipe de la derecha en temas de candidaturas ya comienza a barajarse ya que en 2015 debiera dilucidarse la realización de primarias al interior de esa coalición con miras al sillón edilicio de Puerto Montt.