temas del día

Nacional


Onemi decreta alerta amarilla por incendio forestal en La Calera

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi en la región de Valparaíso decretó alerta amarilla para la Calera por un incendio forestal conflictivo que se registra a esta hora en el sector de Pachacama, el que lleva tres hectáreas de pastizal consumidas.

De acuerdo a la evaluación de Conaf, el foco presenta avance rápido a raíz de las condiciones meteorológicas de la zona, presentando amenaza de cables de alta tensión, líneas de ferrocarril y forestal.

Desde Onemi se informó que se realizaron las coordinaciones con la empresa EFE para tomar las medidas de precaución pertinentes en el tránsito de trenes por la zona, además personal de Carabineros mantiene monitoreo de la Ruta F-300, debido a la proximidad que presenta el fuego con esta vía.

Al lugar se desplazan unidades terrestres y personal técnico de Conaf para reforzar los trabajos, de 3 brigadas, 2 aviones dromader, 1 helicóptero y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados