Nacional


Ancianas preocupadas tras registrarse seguidilla de robos en su local de abarrotes en Osorno

ARCHIVO | Eduardo Beyer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres hermanas adultas mayores del sector de Ovejería, en Osorno, se encuentras preocupadas haber sido víctimas de una serie de asaltos en el local de abarrotes que mantienen. Según señalan, al parecer su recinto se ha vuelto un blanco común de los delincuentes.

Irma Zumlezu, una de las afectadas, relató que incluso el viernes pasado Carabineros llegó hasta su domicilio a consultarles si habían tenido problemas de robo, ya que vecinos denunciaron ver a un sujeto intentado ingresar a la morada.

Zumlezu aseguró que ellas no tenían conocimiento de esa situación, pues en todo momento estuvieron viendo televisión y, al mismo tiempo, manteniendo abierto el local comercial.

Si bien el hecho no pasó a mayores, les trajo recuerdo de otros atracos que han sufrido en el último tiempo. Uno de ellos ocurrió en septiembre, cuando casi fueron agredidas por hombres provistos de armas blancas.

Zumelzu sostuvo que han tomado algunas medidas para evitar nuevos robos, como cerrar más temprano.

Pese a ello, también demandaron mayor presencia policial en el sector, para dar mayor seguridad a los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados