Con el objetivo de sensibilizar a funcionarios y usuarios de la importancia de cuidar la infraestructura y el buen trato del nuevo Hospital de Puerto Montt, se lanzó la Campaña Yo Cuido Mi Hospital.

Con la presencia de directivos, tanto del nuevo centro asistencial como del Servicio de Salud Reloncaví y representantes de las organizaciones sociales, se realizó en dependencias del nuevo edificio el lanzamiento de la campaña Yo Cuido Mi Hospital.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, señaló que la iniciativa se enmarca dentro de la puesta en marcha del hospital explicando los objetivos de la campaña.

En tanto el doctor Carlos Bustamante, director del centro asistencial, valoró la participación y la preocupación de la comunidad a través del consejo de usuarios por cuidar el nuevo edificio.

Por su parte el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Regional, Pedro Gutiérrez, indicó que la campaña forma parte de un trabajo de la organización a objeto de mejorar la atención en salud.

En ese contexto la campaña incluye la distribución de folletos e información a los usuarios en torno a cómo cuidar de mejor manera la nueva infraestructura hospitalaria.

Desde el hospital también se informó de la capacitación a los funcionarios y principalmente a los guardias de seguridad del nuevo edificio, para mejorar de este modo el trato con los usuarios que concurren hasta el nuevo hospital de Puerto Montt.