temas del día

Nacional


Descubren que Comité de Protección Civil se encontraba inactivo tras simulacro en Panguipulli

Ivotoledo45 (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprech, realizó una evaluación del simulacro de erupción efectuado en la ladera del volcán Villarrica y que también contempló la localidad de Coñaripe y sus alrededores, en Panguipulli.

En cifras, el representante en Los Ríos de la Onemi dijo que la población que participó del ejercicio estuvo entre el 15 y el 20%, aclarando que quedaron enseñanzas como la necesidad de actualizar el catastro de la población y sus animales, además de reactivar el Comité de Protección Civil, el que se encontraba varios meses sin funcionar.

Epprech dijo que los resultados que dejó este simulacro serán expuestos ante el Concejo Municipal de Panguipulli, donde se destacará la importancia de reactivar el comité de protección Civil de la comuna y actualizar con la última información el Plan Coñaripe, que se encuentra operativo pero desactualizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados