temas del día

Nacional


Gabriel Boric encendió las redes sociales con intervención sobre Estadio Seguro

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gabriel Boric intervino en la discusión de la modificación a la Ley de Violencia en los Estadios para criticar el rumbo que ha tomado el debate legislativo, acusando a los parlamentarios de estar alejados de la realidad del hincha común y corriente del fútbol chileno.

La nueva Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional ya fue aprobada por la cámara baja y ahora pasará a discusión en el Senado donde de ser aprobada, podría entrar en vigencia para el año 2015.

El parlamentario cuestionó a algunos de sus colegas diciendo “yo me pregunto sinceramente cuántos de los diputados que votan estas leyes van al estadio, van a la cancha, pero no a marquesina, no a palco, cuántos van a galería, cuántos se juntan con la barra”.

El diputado Boric apuntó a que no necesariamente los bombos y los lienzos son el problema de la violencia en los recintos deportivos. “Terminemos con la violencia, sí, pero terminar con la violencia no significa terminar con la fiesta, con el carnaval del fútbol. Que vuelvan los bombos, que vuelvan los lienzos, que vuelva la fiesta al estadio” afirmó.

Además consideró que el aumento de las penas no disminuirá los problemas de seguridad en los estadios. “Hasta cuándo vamos a seguir tropezando con la misma piedra, pensar de que vamos a terminar con la violencia por a aumentar las penas, ha sido demostradamente un amplio fracaso, la violencia en nuestro país tiene orígenes profundos, y no se origina ni termina en una cancha de fútbol” concluyó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados