En menos de 24 horas delincuentes intentaron robar otro cajero automático del Banco Estado, esta vez, de la sucursal de la avenida 21 de Mayo cerca de la Vega Monumental. Usaron el método de saturación por gas que generó una ruidosa explosión.

Los delincuentes llegaron a la sucursal de 21 de Mayo, en Lorenzo Arenas, pasada la 1 de la madrugada de hoy, a bordo de un vehículo todo terreno.

Lograron ingresar hasta donde se ubican tres cajeros y en uno de ellos instalaron el balón con el gas explosivo, que mediante una manguera introducen en la parte delantera del dispensador, donde otro cable genera una chispa y la consiguiente detonación a distancia.

De inmediato se activó la alarma y Carabineros tardó menos de un minuto en llegar al lugar, por lo que los, al menos, tres delincuentes huyeron con las manos vacías, comentó el capitán Rodrigo Inzunza, de la 4ª Comisaría de Lomas Verdes.

Los vecinos se despertaron con el estruendo y algunos lograron ver cómo escapaban los ladrones.

La destrucción derivada de la explosión y del fuego impidió la atención al público.

Tan sólo 24 horas antes, delincuentes intentaron robar, con el método del alunizaje y laceo, otro cajero del Banco Estado de avenida Colón a la altura del 7000, delito que también se frustró por la reacción rápida de Carabineros.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)