Desde el año pasado que la cadena de jugueterías española Toy Planet, quería dejar atrás el tópico en los juguetes, abordando el sexismo que existe cuando se trata de ofrecer artículos infantiles.

Este año la juguetería decidió romper los estereotipos y mostrar en su catálogo navideño a niños jugando con coches, lavadoras o cocinas. Asimismo aparecen niñas arriba de motos o empujando camiones.

Lee también en Página 7: Acusan a Falabella de racista: Lanzó catálogo lleno de niñas rubias en Perú

Tras esto el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, señaló a El País que la marca tuvo que realizar juguetes propios, ya que las marcas fabricantes enviaban sus productos con fotos listas para los catálogos.

“No llegamos a tiempo para incluir este cambio en el catálogo del año pasado, pero hicimos una campaña en redes con fotos individuales. Fue una apuesta convencida y creo que hemos acertado”, añadió Gaspar.

Desde Toy Planet señalaron que la iniciativa ha sido recibida de forma positiva en el público, comentando que le han llegado cartas de agradecimiento desde diversas familias de España. Además más de 200 socios de la tienda cuentan que muchos consumidores les han felicitado en el punto de venta y no sólo online.

“La idea es mantenerlo. Y no sólo para nuestro producto, sino que también es una forma de demostrarle al fabricante que funciona, que no es sólo una teoría. No puede ser que el sector vaya por detrás de la sociedad: tiene que reflejarla” aseguró Gaspar.

La iniciativa de Toy Planet no es la primera en iniciar este tipo de campañas. Hace dos años Top Toys una franquicia de Toys ‘R’ Us, publicó un catálogo para el mercado sueco, donde aparecían niños peinando muñecas y niñas empuñando pistolas.

Toy Planet

Toy Planet

Toy Planet

Toy Planet

Toy Planet

Toy Planet

Toy Planet

Toy Planet