Continúa la polémica surgida luego de que el concejo municipal de Providencia aprobara una nueva modificación del horario de funcionamiento de locales nocturnos la comuna, por 5 votos a favor y 4 en contra.

Gracias a esto, restaurantes, bares y pubs funcionarán hasta las 2 de la mañana de domingo a martes, hasta las 3 de la mañana los miércoles y hasta las 4 de la mañana los jueves, viernes, sábados y festivos. En tanto, las discotecas y salones de bailes funcionarán según lo estipulado en la Ley de Alcoholes, o sea, de domingo a jueves hasta las 4 AM y viernes, sábados y festivos hasta las 5 AM.

Lee también: Presidente de empresarios de locales nocturnos: Alcaldesa Errázuriz “murió con las botas puestas”

Las botillerías, en tanto, cerrarán a medianoche de domingo a jueves, mientras que viernes, sábados y días previos a un feriado lo harán a las 1 de la mañana.

Rodrigo García Márquez, concejal de la comuna y quien votó en contra, conversó con Podría ser peor sobre este tema. El edil lamentó la nueva modificación y expresó que la anterior ordenanza, que era más restrictiva a nivel de horarios, “fue concebida en pos de la tranquilidad de la gente que vive en Providencia, de todas las edades”.

Nosotros no estábamos un suprimiendo la actividad (nocturna), como se ha dicho. Ni un toque de queda ni una vuelta al gobierno militar ni mucho menos. Estábamos sólo recuperando dos horas para la gente de Providencia”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: