El concejo municipal de Providencia aprobó la modificación del horario de funcionamiento de locales nocturnos en toda la comuna de Providencia, por 5 votos a favor y 4 en contra.

Esto ocurrió luego de que la semana pasada no se aprobaran estos cambios debido a que la votación terminó empatada a 4 más una abstención.

De esta forma, restaurantes, bares y pubs funcionarán hasta las 2 de la mañana de domingo a martes, hasta las 3 de la mañana los miércoles y hasta las 4 de la mañana los jueves, viernes, sábados y festivos. En tanto, las discotecas y salones de bailes funcionarán según lo estipulado en la Ley de Alcoholes, o sea, de domingo a jueves hasta las 4 AM y viernes, sábados y festivos hasta las 5 AM.

Las botillerías, en tanto, cerrarán a medianoche de domingo a jueves, mientras que viernes, sábados y días previos a un feriado lo harán a las 1 de la mañana.

Lee también: Concejo municipal aprueba modificación de horario de locales nocturnos de Providencia

Fernando Bórquez, presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

Bórquez indicó que la votación a favor del nuevo cambio en el horario de funcionamiento de locales “fue un poco dado por la venia de la alcaldesa” Josefa Errázuriz, ya que la jefa comunal anunció que se realizará una consulta ciudadana sobre este mismo tema el primer trimestre de 2015. Eso bastó para que la única abstención en la votación de la semana pasada, el concejal Manuel José Monckeberg, votara a favor de la nueva ordenanza y determinara el 5 a 4 final.

“Ella dio su venia, (pero) no votó a favor de la ordenanza, murió con las botas puestas… Ella pensó que con esto se iba a llenar de aplausos, no de críticas. Su equipo se resintió profundamente”, agregó.

El presidente de Anetur agregó que hasta la semana pasada se habían perdido 1.800 puestos de trabajo, pero con este cambio en el horario esperan volver a contratar personal. Todo depende, dijo, de cuánto demore en volver el público a los locales de Providencia.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: