En un nuevo extracto de la grabación de una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los controladores de la empresa Carlos Lavín, este último afirmó que “los políticos son unos salvajes, piensan de otra manera”.

En el extracto, Bravo y Lavín hablan sobre la situación del diputado Iván Moreira y el dinero que solicitaba: “No te pedía a ti no más (…). Parece que tiene mil y un boletas: la secretaria, el chofer. Eso debe ser muy común. Por eso espero que puedan parar esta huevá (sic)” expresaba Lavín en el audio.

Además en la conversación el controlador del grupo afirmaba que “la única manera de que estos fallos reaccionen ante está huevá política es que se den cuenta que esto va a trascender la UDI. O sea, que al final pueda quedar una cagada entre todos los partidos al salir esto en la prensa. Ya con el desprestigio que tienen los parlamentarios, agrégale esto”.

Según consigna El Mostrador Carlos Lavín considera que la única manera de que la arista política del caso Penta concluya, es que se asuma que todos los partidos políticos pueden estar involucrados en aportes irregulares para sus campañas electorales.