¿encontraste un error?
avísanos

6 señales de que estás con la persona correcta

0VISITAS
Buru9 (CC) Flickr

Publicado por

Estar con la persona correcta es el anhelo de muchas personas enamoradas de su pareja. Sin embargo, no siempre es así, ya que a veces uno de los dos no está tan comprometido con la relación o las personalidades de ambos son muy incompatibles.

En este este sentido, la revista femenina Women’s Health publicó un listado con 9 señales de que vas por buen camino con tu amado o amada y que en un futuro -mediano o cercano- podría convertirse en un buen o buena esposo/a.

Lee también: 5 señales de que en tu relación ya no hay amor ni intimidad

1. Te alienta a salir con tu “Club de Lulú” (o de Toby)

No debes sentirte culpable por salir una noche con tus amigas o tomar unas vacaciones con ellas sin tu pareja. De hecho, los expertos señalan que tomar un pequeño descanso de tu pareja de vez en cuando es saludable para la relación.

En este sentido, una pareja que valora tu independencia y la respeta, es la que vale la pena. Y es que para sentirte realizado como individuo, necesitas una identidad propia, distinta de tu “media naranja”, señala la experta en relaciones Logan Levkoff. Y es que para amar y admirar a la persona que tienes al lado, necesitas apreciarlo como un individuo aparte con su propia vida, no simplemente como una extensión de ti.

2. Siempre quiere saber más de ti

Aunque es probable que se conozcan bien, alguien realmente interesado, siempre quiere saber más de ti, tus pasiones, sentimientos, sueños y recuerdos de infancia. “Este es un factor central que muestra la profundidad de una relación y un deseo de entender al otro”, dice la experta en relaciones Jenn Berman.

3. Acepta tu círculo social

Una relación de por vida significa mezclar grupos de amigos, por lo que es importante que tanto tu pareja como tus amistades se toleren mutuamente. Es importante que la persona que amas, respete a tus amigos y no se sienta amenazada o incómoda con ellos, dice Levkoff.

4. Enfrenta los conflictos

¿Quieres estar con alguien que no tiene miedo de enfrentar los momentos difíciles o alguien que huye?, plantea Berman.

Hablar y enfrentar los problemas “demuestra que él o ella ha invertido en ti y la relación. Demuestra el compromiso y el nivel de madurez, que es importante en una relación a largo plazo”, agrega la experta, señalando que es una buena señal si tu pareja quiere resolver un conflicto en lugar de arrancar, apagar su teléfono o evitarte.

5. Cree firmemente en la fidelidad

Aunque parece obvio, una investigación de Denver University (EEUU) muestra que las personas que han engañado alguna vez son 3,5 veces más propensas a hacerlo nuevamente con otras parejas. Esto no quiere decir que si en el pasado alguien fue infiel, no podrá serlo, pero es importante que tenga la convicción de que es fundamental para que la relación funcione. Los expertos sugieren discutir el tema, para analizar las opiniones de cada uno al respecto.

6. Sientes de corazón que es la persona indicada y eres feliz a su lado

Aunque hay varias señales, al final es tu impresión y percepción la que cuenta. Un estudio publicado en la revista académica Science determinó que lo que conocemos como “corazonadas” pueden predecir la felicidad a futuro de una relación, ya que la mayoría de las veces esto se determina por la impresiones positivas que tenemos de la pareja.

URL Corta: http://rbb.cl/bjch