Nacional


Más de 7 mil cabezas de ganado serán exportadas desde la Región de Los Ríos hasta China

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 7.200 cabezas de ganado serán exportadas a China a fines de mes desde la Región de Los Ríos. El hecho es inédito en el país, que busca ser el tercer exportador bovino en América a la potencia asiática.

Desde el fundo San Pedro de la comuna de Los Lagos saldrán las más de 7.200 cabezas de ganado al gigante asiático, correspondiendo el 42% a ejemplares de la Región de Las Ríos y el resto, de predios de las regiones del Bío Bío a Los Lagos.

Según informó la Intendencia de Los Ríos, China tiene como iniciativa de Estado incrementar el consumo de leche per cápita, para lo cual ha escogido a Chile como proveedor de vaquillas en pre encaste, debido a la excelente condición sanitaria del país, situación que fue valorada por el intendente Egon Montecinos.

La empresa brasileña Minerva hará efectiva esta venta de animales vivos, en un trabajo coordinado por el Servicio Agrícola y Ganadero SAG Los Ríos que mantiene en cuarentena a los bovinos en un predio de 160 hectáreas, con todas las medidas de bioseguridad necesarias, previo a su exportación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados