temas del día

Nacional


Mantienen en prisión preventiva a único imputado por crimen de psicóloga estadounidense en Temuco

Carlos Martínez / RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la jueza de garantía de turno en Temuco, resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado por el homicidio de la psicológa estadounidense Erica Hagan, ocurrido en el colegio Bautista de Temuco.

La jueza Alejandra García Bocaz, tras el respectivo debate, resolvió mantener la medida cautelar que pesa desde mediados de septiembre sobre Domingo Cofré Ferrada de 44 años, el único imputado por el crimen conocido a comienzos de septiembre en un departamento que la extranjera ocupaba al interior del establecimiento.

El fiscal Luis Arroyo, de la Fiscalía de Alta Complejidad, precisó que no existen antecedentes nuevos que hagan cambiar las medidas cautelares que pesan sobre el sospechoso, aclarando que los abogados defensores, sobre todo en lo que se refiere a la evidencia científica y psiquiátrica, han efectuado una interpretación errada, anticipando de paso que se estima que la próxima semana la investigación será cerrada.

Arroyo también hizo referencia a las pericias psiquiátricas e informes que dan cuenta de situaciones señaladas por el sospechoso que no serían reales, explicando por ejemplo que Cofré Ferrada hace referencia a ciertas personas y a ciertas situaciones que no existen.

La defensa de imputado en tanto, a cargo de abogado Francisco Cuesta, lamentó que la misma jueza que aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a su representado, le haya correspondido ahora revisarla

El defensor anticipó que insistirán en modificar la medida cautelar que afecta a su representado, imputado por homicidio calificado con la agravante de alevosía además de incendio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados