Tecnología


Los temas más populares en Facebook durante 2014

David Cortes Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mundial de fútbol, la epidemia de ébola y la reelección de Dilma Rousseff en Brasil fueron los temas más populares entre los usuarios de Facebook este año en todo el planeta, según un recuento publicado el martes por la red social.

En este “ranking” de temas, la Copa del Mundo quedó en primer lugar, seguida en el segundo escaño por la epidemia de ébola en África y en el tercero por las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, en las que fue reelegida la presidenta Dilma Rousseff.

En cuarto puesto entre los temas más publicados figuró el suicidio del actor estadounidense Robin Williams en agosto y, en el quinto, el “Desafío del Balde de Agua Fría”, un juego viral que entre julio y agosto puso a medio mundo a echarse agua helada para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

El conflicto en Gaza fue el sexto tema más popular; seguido de la compañía aérea Malaysia Airlines (que perdió dos aviones este año); el partido final del fútbol americano Súper Tazón en febrero y el joven negro Michael Brown, quien murió en Ferguson, Estados Unidos, a manos de un policía blanco que luego no fue procesado.

El “Top 10″ de temas de Facebook se completó con los Juegos Olímpicos de Sochi en febrero.

Facebook, la mayor red social en línea del mundo, acumulaba 1.300 millones de usuarios para fines de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados