temas del día

Nacional


Carabineros de Los Ángeles lanza campaña para prevenir clonación de tarjetas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros de Los Ángeles realizó una campaña preventiva para alertar sobre la clonación de tarjetas durante las fiestas de fin de año.

El teniente Guido Klessen, jefe de la Tenencia Centenario, dijo que el objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso de las tarjetas bancarias durante fin de años, considerando las aglomeraciones que se generan en algunos sectores comerciales donde se producen los hechos delictuales.

Por ello hizo un llamado a la población para prevengan la clonación y detalló que por ejemplo deben cubrir siempre la clave y no solicitar ayuda de un extraño, ya que podrían ser delincuentes.

Dentro de los métodos de clonación, los delincuentes utilizan un “skimmer”, herramienta que permite almacenar entre 15 y 20 clave de tarjetas y que existen dos variedades, una portátil y otra que se adosa en los cajeros automáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados