temas del día

Nacional


Acusados de robo a notaría podrán salir en libertad tras pagar fianza en Temuco

Foto referencial / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el pago de una fianza de 300 mil pesos, el Juzgado de Garantía de Temuco autorizó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que desde fines de octubre pesa sobre una mujer y dos hombres, imputados por un robo frustrado en la notaría Alarcón, en el centro de la capital regional.

La jueza Alejandra García Bocaz resolvió modificar la cautelar de prisión preventiva que el 27 de octubre pasado se aplicó a Mario Abraham Jeria Carmona y Alejandro Enrique González Fernández, sorprendidos al interior de la Notaría Alarcón, además de Romina Zelma López Valencia, quien fue detenida fuera del local, por lo que el grupo está investigado por robo en lugar no habitado.

La abogada defensora penal Manuela Royo confirmó que la prisión preventiva de sus representados fue reemplazada por el pago de una fianza de 300 mil pesos por cada imputado

A esta audiencia no fue trasladado por Gendarmería, Ariel Andrés Paves Flores, imputado en esta misma causa por cuanto está internado en el penal Colina 1 de la región Metropolitana, investigado por otro hecho.

La madrugada del 27 de octubre pasado, durante un patrullaje por el sector céntrico de Temuco, efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros, sorprendieron al interior de la Notaría ya citada, ubicada en la esquina de calles Manuel Bulnes con Andrés Bello a tres hombres que habían logrado sustraer cerca de 25 millones de pesos en dinero efectivo y documentos, a quienes se sumó una mujer que cumplía labores de vigilancia en el exterior del local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados