Un grupo de legisladores presentó una moción parlamentaria con la idea de fijar el 3 de diciembre como el “Día de la Inclusión Social y la No Discriminación”.

Juan Reyes, presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad en Osorno, valoró la propuesta pero indicó que la inclusión no sólo se debe dar en un día específico, sino que los 365 días del año.

Reyes argumentó que la inclusión social para las personas con capacidades especiales tiene que estar presente en los ámbitos de la salud, educación y trabajo porque de esta manera se puede llegar a resolver el problema social.

De igual modo, manifestó que también podrían legislar de acuerdo a documentos enviados de todos los representantes de los Consejos Comunales de la Discapacidad de Chile, y que les hicieron llegar a los parlamentarios para ver algunas falencias que tiene el decreto de ley 20.422 sobre la discapacidad.

Cabe señalar que el proyecto corresponde a una iniciativa de los diputados DC Víctor Torres, Claudio Arriagada, José Miguel Ortiz, Yasna Provoste y René Saffirio, además de los PS Marcelo Schilling y Maya Fernández, el PC Guillermo Teillier y los independientes Roberto Poblete y Alejandra Sepúlveda.