Este martes comenzará un nuevo juicio contra Martín Larraín por la muerte de Hernán Canales, hombre al que habría atropellado en septiembre del 2013.

Además, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes acompañaban al hijo del ex presidente de Renovación Nacional el día del accidente, también serán procesados nuevamente por el delito de obstrucción a la justicia.

En la sentencia, los magistrados resolvieron absolver a los acompañantes del hijo del ex senador, quienes entregaron un dato falso a Carabineros sobre el atropello.

Una semana después, el 18 de julio, Larraín fue sentenciado a 540 días de presidio remitido por el delito, pena que cumpliría en libertad.

Sin embargo, pocos días después la Fiscalía Regional del Maule presentó un recurso de nulidad, puesto que ellos sostenían la tesis de conducción en estado de ebriedad de Larraín, versión que no se pudo comprobar debido a que el conductor huyó del lugar del accidente.

El recurso pasó por la Corte de Apelaciones de Talca y finalmente por la Corte Suprema, quienes resolvieron aceptar la nulidad para iniciar un nuevo proceso, el que comienza mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes.

El fiscal a cargo, Juan Pablo Pereira, adelantó que la decisión del máximo tribunal les hace pensar que en el nuevo juicio se podría acreditar la conducción en estado de ebriedad.

La familia Larraín decidió realizar la tramitación en la Corte Suprema con el abogado Alex Van Weezel, quien señaló que la decisión de aceptar el recurso de nulidad no garantiza ni augura cómo deliberará el tribunal de Cauquenes.

Además, a juicio de Van Weezel, los magistrados podrían dar dedicación exclusiva a la acusación contra Sofía Gaete y Sebastián Edwards, dejando a Larraín con la sentencia del proceso anterior, donde resultó culpable de cuasidelito de homicidio.