temas del día

Sociedad


Las canciones que no puedes bailar sin su “coreografía oficial”

Altra Music | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

A quienes no se les haya olvidado cómo era Chile hace más de 10 años les será fácil recordar a los adolescentes ejecutando de manera sincronizada en los lugares públicos los singulares pasos de las canciones del axé, aquella corriente musical de Brasil que se impuso hasta el hastío en la televisión y las radios.

Cuando un tema se populariza, a la par su coreografía se difunde y algunas de ellas aún se mantienen en el tiempo, pese a que algunas datan de hace más de tres décadas.

Ya se acerca el fin de año y las fiestas se propagan como reguero de pólvora y, con ello, la obligación social de bailar en algún momento de la noche. Para ello, el portal Página 7 seleccionó los “éxitos coreográficos” que se configuran como la guía ideal para que los menos “sueltos de cuerpo” puedan disfrutar de la velada.

1978 | Village People – YMCA

http://youtu.be/CS9OO0S5w2k

1996 | Joe Luciano – La Botella

http://youtu.be/EJILUjasn-Y

1998 | É O Tchan – Segure o Tchan

http://youtu.be/RXHd-Ux2fic

2001 | Mayonesa – Chocolate

http://youtu.be/2I93gFx3gmc

2002 | Las Ketchup – Aserejé

http://youtu.be/V0PisGe66mY

Revisa el listado completo de las 10 canciones imposibles de bailar sin coreografía en Página 7.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados