20 hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego en la comuna de Casablanca en la región de Valparaíso, decretando alerta roja para el sector, mientras que en Villa Alemana 3 hectáreas fueron arrasadas por el fuego situación que ya se mantiene controlado, manteniéndose activo aun el foco en Casablanca.

El incendio se ubica en el sector “Tranque Pitama” a un costado de la ruta 68 en Casablanca y ha afectado 20 hectáreas hasta esta hora.

El Director Regional de ONEMI en Valparaíso, Mauricio Bustos, señaló que la emergencia esta centrada en el Valle de casablanca donde se mantienen las labores para controlar el fuego.

En tanto en el sector de “Los Almendros” en Villa Alemana, se bajó la alerta roja, según lo señalado por Gianni Rivera, Gobernador Provincial de Marga-Marga, este incendio se encuentra controlado, no obstante realizò un llamado a la comunidad a la prevenciòn.

A esto se suma el incendio que se registró tempranamente en Quilpué, en el sector de Piloto Pardo, cercano a la Ruta 68, donde 5 hectáreas se vieron afectadas.

Cabe destacar, que se mantiene Alerta Amarilla para la Provincia de Valparaíso debido a la movilización de recursos, Alerta Roja en la comuna de Casablanca por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, según informó la ONEMI.