Nacional


Laurence Maxwell no descarta demandar por tortura al Estado mexicano

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Laurence Maxwell, el chileno detenido en México mientras participaba en una manifestación en contra del gobierno por la desaparición de los 43 estudiantes, hizo un llamado al gobierno chileno y a la comunidad internacional a repudiar los actos de violencia, los secuestros y los homicidios que ocurren en México.

En su primera conferencia de prensa, luego de su liberación el pasado 29 de noviembre, Maxwell detalló su detención en México y catalogó el proceso de “irregular”.

Laurenece Maxwell explicó además que entre los detenidos había mujeres que también habían sido golpeadas.
El estudiante de postgrado señaló que el haberlos llevado a la Seido, que “es una especie de unidad especializada en delincuencia organizada es algo que nunca había ocurrido”, fue algo irregular y agregó que ese tipo de situaciones siempre se habían resulto de manera local como un caso de desordenes en la vía pública.

Maxwell relató que -a su parecer- la situación más grave por la que debieron pasar fue el traslado desde la Seido a la Cárcel de Veracruz, que es “una cárcel feredal orientada a narcotráfico, secuestro y policías corruptos”.

Laurence Maxwell aseguró que, en conjunto con sus abogados, está evaluando interponer una demanda en contra del Estado mexicano por las torturas psicológicas y físicas a las que fue sometido.

En su relato, Maxwell afirmó que los policías que lo detuvieron realizaron la amenaza de “trozarlo en pedacitos” y llevarlo a Ayotzinapa.

Finalmente, Laurence Maxwell aseguró que es necesario que el mundo entero repudie lo que está ocurriendo en México para que sea liberado del narcotráfico y la corrupción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados