temas del día

Nacional


Funcionarios de la Conadi en Osorno levantaron paralización tras revertir despidos de funcionarios

Imagen de contexto | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras revertir la desvinculación de un importante número de trabajadores, la Asociación de Funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) levantó la paralización de actividades que mantuvieron por varios días.

En el caso de la dirección regional de Conadi en Osorno, Manuel Maragaño, presidente de la Asociación de funcionarios de Conadi, indicó que las tratativas concentradas en la dirección nacional del organismo en Temuco rindieron sus frutos minimizando los efectos de los despidos que en primera instancia se habían confirmado.

La directora regional de Conadi, Claudia Pailalef por su parte calificó como “normal” el proceso de negociación que llegó a su término.

En el caso de la Región de Los Lagos, sólo una de las 6 desvinculaciones se hizo efectiva, lo que fue asumido como un triunfo en las negociaciones concluidas en Temuco, levantando la paralización que se mantuvo por varios días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados