Carabineros detuvo a dos jóvenes a minutos de haber perpetrado un robo con intimidación en un inmueble, donde maniataron a tres mujeres, en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió en una vivienda por la calle Paul Harris, donde los individuos escalaron el muro del cierre perimetral, logrando ingresar al inmueble gracias a una puerta que se encontraba abierta.

Al inspeccionar las dependencias se encontraron con la hija de la dueña de casa, la que fue intimidada junto a dos asesoras del hogar con un arma de fuego de fantasia.

Las víctimas fueron maniatadas de pies y manos para evitar que solicitaran ayuda, mientras que la dueña de casa también fue agredida y encerrada en una habitación.

En el momento en que los jóvenes recorrieron el inmueble para sustraer dinero, joyas y llaves de vehículos, uno de los moradores que se ocultó en el techo alertó a Carabineros del robo.

El mayor, Cristián Martínez, detalló que aunque los responsables intentaron evadir a la policía por las viviendas colindantes, fueron detenidos antes de escapar con las especies.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Oriente y fueron formalizados por el delito de robo con violencia en lugar habitado.