El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, y su familia recibieron amenazas a través de redes sociales luego de que se conociera el castigo de 8 fechas de suspensión para el jugador de Colo Colo, Julio Barroso.

A esto se suma lo ocurrido con la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien fue amenazada de muerte en Twitter por un menor de edad que fue formalizado en marzo.

Esteban Maldonado, comisario de la Brigada del Cibrecrimen de la PDI, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

El policía explicó que para iniciar una investigación, el propio afectado debe realizar una denuncia. Luego, “hay que analizar el contenido de la amenaza. Hay que determinar el grado de seriedad que tiene, la gravedad que reviste, y después se hace un análisis del punto de vista técnico y se le solicita a la empresa que es propietaria del servicio, en este caso puede ser dentro de un perfil de Facebook, o a través de un correo electrónico, o de un tuit”.

Consultado sobre si las redes sociales entregan datos para indagar, declaró que “el ejercicio jurisdiccional se acaba en el límite de la frontera, entonces si le pides información a una empresa norteamericana, derechamente no tiene ninguna obligación de entregártela”. Por esto, se contactan directamente con las redes sociales para poder obtener la información.

“Las diligencias demoran meses”, agregó.

Sobre los casos de suplantación de identidad, Maldonado explicó que la forma de investigar es la misma.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: