Nacional


Caso Matute: Ministra aumentó grado de hermetismo y reserva a la investigación

Jorge Matute Johns
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una etapa de mutismo entró la ministra Carola Rivas, período en el que trabajará con mayor reserva y sin referirse públicamente a la investigación sobre el homicidio de Jorge Matute Johns.

Así lo señaló la propia magistrada a Radio Bío Bío, al dar cuenta sobre los informes solicitados a profesionales en Santiago, diligencia derivada del peritaje efectuado por el Servicio Médico Legal a los restos del estudiante.

El tiempo de silencio de la ministra en visita se extendería por las próximas semanas, plazo en el que espera recibir los resultados sobre los informes anexos que deberían dar cuenta precisa de las causas de muerte de Matute Johns.

Los antecedentes podrían ser clave para la investigación, porque permitirían a la jueza Rivas sustentar la hipótesis que se formó sobre lo ocurrido a Jorge Matute así como los presuntos responsables de su desaparición y muerte.

Se espera -y así lo manifestó antes de iniciar los 15 días de dedicación exclusiva la magistrada- que antes de fin de año pueda informar de avances concretos en el sumario que el mes pasado cumplió 20 años desde su apertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados