temas del día

Economía


Presidenta Bachelet: La coyuntura económica “no es argumento para detener las reformas”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su discurso ante un foro organizado por el Fondo Monetario Internacional y el Ministerio de Hacienda, la presidenta Michelle Bachelet defendió las reformas políticas que impulsa su administración pese al escenario económico adverso que -reconoció- vive el país.

En la inauguración de la conferencia internacional “Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina”, la mandataria afirmó que “hacer las reformas necesarias es la única forma de hacernos cargo de los desafíos que no pueden seguir esperando”.

Al mismo tiempo reconoció que “son reformas ambiciosas y que muchas veces las reformas ambiciosas alteran largas inercias en nuestro país. Por ello, es natural que produzcan inseguridad e incertidumbre (…) Sin embargo, tenemos razones que nos muestran que el proceso que estamos llevando a cabo va en la línea correcta”, aseguró.

La coyuntura económica es compleja; el enfriamiento en la realidad económica es una realidad, pero no es argumento para detener reformas. Debemos emprender reformas con urgencia“, señaló la jefa de Estado.

El Banco Central dio a conocer este viernes que la economía chilena creció un 1,5% interanual en octubre, en línea con las expectativas del mercado, debido al mayor valor agregado de los servicios y pese a la caída de la minería y comercio.

Estas cifras se enmarcan en una fase de desaceleración de la economía nacional, que se proyecta crezca este año un 2%, tras la expansión de 4,1% registrada en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados