temas del día

Nacional


Andrés Silva presenta plan de inversiones 2014-2021 enfocándose en la prevención de incedios

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Universidad de Valparaíso, sede Playa Ancha, llegó el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, para presentar el plan de inversiones 2014-2021 en el marco del proceso de reconstrucción y plan de seguridad y prevención de incendios forestales.

En la instancia, el delegado Andrés Silva, anunció la instalación de 18 estanques almacenadores de agua para los cerros de la Ciudad Puerto a partir de la próxima semana y el inicio de un plan de limpieza de doce microbasurales en enero de 2015.

Anuncios que forma parte del plan de inversiones 2014-2021 y que da cuenta de la prevención de accidentes incendiarios en la comuna de Valparaíso, con especial énfasis a lo que podría suceder en el verano.

A partir de ello el delegado presidencial detalló que el plan para lo que resta del 2014 cuenta con un presupuesto de $1.700 millones, de los cuales $250 millones están destinados a la intendencia para que se lleven a cabo los trabajos de limpieza de microbasurales, incluyendo el del sector de Las Torres, considerado como uno de los focos más grandes de incendio en la comuna.

El plan de trabajo fue presentado por la Comisión Interministerial Ciudad, Vvivienda y Territorio y contó además con un plan de mejoramiento de la vialidad y reposición de veredas en los cerros siniestrados.

Silva destacó la inversión que se realiza dentro de este plan de reconstrucción, agregando finalmente que el trabajo de limpieza de cerros considerará un total de 170 focos identificados en conjunto con Conaf y la municipalidad de Valparaíso.

En cuanto a los estanques, cada uno de ellos tendrá una capacidad de 200 mil litros, lo que da un total de 3 millones 600 mil litros de agua.

Dentro del proyecto se considerará además la instalación de alarmas de alerta temprana, la construcción de una matriz de grifos y un cuartel de bomberos en lo alto del cerro La Cruz.

Finalmente, los trabajos de reconstrucción serán realizados hasta el años 2021, considerando además una inversión de $5 mil millones en trabajos que se encuentran en ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados